La región de Capadocia es el lugar donde la naturaleza y la historia están mejor integradas en el mundo. Mientras que los eventos geologicos formaron las Chimeneas de las hadas(formaciones rocasas), en el proceso histórico, la gente esculpió las casas e iglesias en estas chimeneas de las hadas, las decoraron con frescos y trajieron las huellas de las civilizaciones de miles de años y por eso hasta el día de hoy se conoce como la cuna de las civilizaciones.
A causa de su ubicación Capadocia ha sido una región importante y estratégica a lo largo de los años. Importantes rutas comerciales, incluida la Ruta de la Seda, la recorrió tanto al este como al oeste y al norte y al sur. Como resultado de este tráfico pesado, la región ha sido una compleja red de influencias históricas y culturales, una zona donde diferentes religiones y filosofías se han encontrado e influidos mutuamente. El comercio y los recursos de Capadocia eran tentadores, por lo que la región fue frecuentemente invadida, asaltada y saqueada.
Para protegerse de tales ataques, los lugareños se dedicaron a vivir en las cuevas y grutas de la región cuyas entradas podían ocultarse para no ser notados por los invasores. Dado que podría ser necesario permanecer en las cuevas por debajo de la tierra durante largos períodos de tiempo, estas viviendas trogloditas eventualmente se convirtieron en ciudades subterráneas que incluían fuentes de agua, lugares para almacenar alimentos y tenían bodegas e incluso templos. Algunas de estas ciudades subterráneas se remontan a la era pre-cristiana.
FEATURED ARTICLE