La montaña Nemrut, que se encuentra dentro de los límites del distrito de Kahta de la provincia de Adıyaman, se describe como el área sagrada del Reino de Commagene con sus fascinantes esculturas de hasta diez metros de altura y las escritos largos, ocupando su lugar en el Patrimonio Mundial de la UNESCO. Listado en 1987 como herencia cultural. El monte NEmrut contiene los restos sagrados más magníficos del período helenístico en Anatolia. Según los escritos, I.Antiochos construyó un magnífico mausoleo para mostrar su gratitud a los dioses y sus antepasados. También agregó un túmulo de piedras trituradoras en la cámara funeraria y áreas sagradas que rodean los tres lados del túmulo.
Entre estas áreas llamadas las terrazas de Este, Oeste y Norte, hay grandes esculturas, relieves y escritos en las terrazas Este y Oeste. Entre las cinco estatuas que representan dioses, se encuentra la estatua de I. Antiochos. La fila de esculturas comienza con una estatua de león y águila. El león representa el poder en la tierra y el águila que es el mensajero de los dioses, representa el poder celestial.
La Terraza Este consta de la Galería de los Dioses, la Galería de los Ancestros y el Altar. Las esculturas de la terraza este y la terraza oeste son iguales. Sin embargo, los tronos en la terraza este y las cabezas de las estatuas en la terraza oeste son más fuertes. Detrás de los bloques de piedra que forman los tronos de las estatuas en las Terrazas Este y Oeste, hay un escrito de culto de 237 líneas (nomos) escrita en griego. El escrito, que es el testamento de I. Antiochos, contiene información sobre esta área sagrada y disposiciones sobre la implementación del culto.
La Terraza Norte, donde se encuentran las estelas y los pedestales incompletos, es el camino ceremonial que conecta las terrazas Este y Oeste.